top of page

HIDROCEFALIA

La hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este liquido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina para el cerebro.

La hidrocefalia puede ser congénita, que se presenta al nacer. Sus causas pueden ser problemas genéticos y problemas que se desarrollan en el feto durante el embarazo. El principal signo de la hidrocefalia congénita es una cabeza con un tamaño fuera de lo normal.

La hidrocefalia puede presentarse después de nacer. A esto se le llama hidrocefalia adquirida. Puede ocurrir a cualquier edad. Las causas podrían ser traumatismos en la cabeza, derrames cerebrales, infecciones, tumores y hemorragia cerebral.


SINTOMAS DE LA HIDROCEFALIA


​Dolor de cabeza

​Vómitos y náusea

Visión borrosa

Problemas de equilibrio

Problemas para controlar la vejiga

Problemas con el pensamiento y la memoria

La hidrocefalia puede causar daños permanentes en el cerebro y provocar problemas con el desarrollo físico y mental. Cuando no se trata, suele ser mortal. Con tratamiento, muchas personas llevan una vida normal, con ciertas limitaciones. El tratamiento suele incluir una cirugía para implantar una derivación. Una derivación es un tubo flexible pero robusto. Este desvía el flujo del líquido cefalorraquídeo a otra zona del cuerpo donde pueda ser absorbido. Las medicinas y la rehabilitación también pueden ayudar.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page